Ganado Jersey

Es originario de la isla Jersey entre Francia e Inglaterra.

Ganado Jersey del Rancho La Mesa 06Características del Ganado Jersey

Son de talla menor que otras razas lecheras, son más pequeñas, menos pesadas, más rústicas (menos delicadas aguantan más los climas extremosos), más eficientes produciendo leche, leche de la mejor calidad, con un alto contenido de grasa y de proteína.

Son más precoces y más longevas.

Viven más, tienen menos problemas de salud y de aplomos.

Cuidados de nuestro ganado Jersey en el Rancho La Mesa:

Tratamos de evitar los antibiótico, utilizamos homeopatía y en algunos casos acupuntura, solo se utilizan antibióticos en casos extremos y en esos casos la leche de desecha.

Procesos con nuestro ganado Jersey

Se ordeña mecánicamente (se lava y se desinfecta después de cada ordeña) dos veces al día, en la mañana a las 6:00am y a las 16:00 pm, y la leche pasa directamente a un enfriador y de ahí a la planta de proceso. Entonces se pausteriza y se sigue el proceso dependiendo del tipo de producto que se quiera. Cabe mencionar (enfático) que no se utiliza ningún tipo de almidón ni gomas, ni colorantes, ni saborizantes, ni ningún tipo de conservador.

Se comercializan las becerras gestantes. Todos los animales son de registro, con un certificado de Hato libre de bruselosis y tuberculosis.